Las autoridades de Protección Civil brindaron ayer un informe preliminar de los incidentes ocurridos durante el desarrollo del Plan Divino Salvador del Mundo 2016, el cual inició a las 6:00 a.m. del 1 de agosto y finalizó en el mismo horario el 7 de agosto.
En el registro se definen 11 casos de muerte, nueve por accidentes de tránsito, uno por asfixia en inmersión y otro a causa de un incendio. En comparación con el año pasado, que dejó un total de 22 personas fallecidas, Jorge Antonio Meléndez -Director General de Protección Civil- declaró que “Este es el dato más positivo, puesto que tenemos un 50 % de reducción de víctimas fatales”.
En otras cifras este ciclo vacacional registró 281 accidentes, de los cuales 134 personas resultaron lesionadas por accidentes de tránsito. Asimismo se originaron 13 incendios con un incremento del 44 % a los ocurridos en el 2015, los cuales fueron nueve.
Respecto al número de personas lesionadas, este período registró 221 accidentes, 12.76% más en comparación con los resultados de la temporada pasada, que fue de 196.
Por otra parte, este año se desarrollaron 110 rescates, 90% más que el año pasado que concluyó con 58.
El titular de la institución aclaró que las observaciones anteriores y posteriores al inicio y cierre del plan se realizarán después, porque el objetivo es incluir los sucesos ocurridos en el período extraordinario establecido por Protección Civil, el cual inicia tres días después del cierre del Plan Divino Salvador del Mundo; y por otro lado el del período que establece la Polícia Nacional Civil que incluye los sucesos acontecidos dos días anteriores al inicio del plan, que en este caso fueron el 30 y 31 de julio.
636 incidentes en 2016
Este año los incidentes fueron más que en el 2015, que sólo registró 570.
11.58% más que en el 2015
El porcentaje de este año se originó debido al incremento de rescates que fueron realizados.